Recomendación Ruta San Juan - Bariloche
Viajo en enero a Bariloche, he ido anteriormente aunque han pasado más de 10 años, en esas ocasiones iba a Mendoza y luego agarraba por las catitas la ruta 153. Sin embargo, mis viejos fueron el año pasado y me comentaron que por lo menos el tramo que va hasta Monte Coman está muy abandonado. Como iré en la chata no tengo problemas de circular por ripio, si me gustaría que me aconsejen respecto cúal sería la traza más veloz. Estoy pensando salir muy muy temprano y rotar de piloto (4 disponibles) cada tanto para llegar ese mismo día ya que al día siguiente salimos a una travesía de trekking. Por ahora, y en base a los tiempos indicados por google maps lo haría duro por la 40 hasta La Rinconada y de ahí sigo por la 234 a Bariloche. En fin, en este caso en particular, me interesa demorarme lo menos posible. Ya habrá tiempo de ir mirando el paisaje tranquilo en el viaje de vuelta.
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011
Tocayo!!
Te comento lo que recuerdo.
Desde san Juan a Bardas Blancas vas a ir muy rápido. Esta el tramo nuevo de la R40 que agiliza mucho. Lo hice el verano pasado y la verdad que podes ir rápido. Son rectas interminables de muy buena ruta nueva.. Si lo encaras temprano lo vas a pasar sin problemas. Ojo con la noche porque hay animales en la ruta... les gusta acostarse en el pavimento tibio.
Desde Bardas Blacas a Chos Malal, lo hice hace muchos años. Y recuerdo que hay un tramo de unos 120km de restos de ruta y ripio hecho bosta, pero en la camioneta se puede hacer a buen ritmo, con la 4x4 puesta se va mas seguro.
Mas al sur de Chos Malal no te puedo asesorar, porque yo lo hice por las rutas de mas al oeste, pasando por la R21 y R23. que no serian las rutas mas rápidas para llegar, Si las mas lindas.
Pero por lo que recuerdo de cuando estuve averiguando. Desde Zapala a Corral de Piedra es una ruta que esta buena. El resto por la R237 hasta Bariloche... es una papa.. se puede ir sin problemas a buena velocidad. Depende del trafico llegando a Bariloche... un vez me toco bastante trabado... y si venís cansado del viaje se hace un poco molesto.
A la vuelta.. si vas sin apuro te recomiendo ir por, Villa la Angostura, San Martin de los Andes, Junin de los Andes, hasta Las Lajas. Es un paisaje impagable.
Te comento lo que recuerdo.
Desde san Juan a Bardas Blancas vas a ir muy rápido. Esta el tramo nuevo de la R40 que agiliza mucho. Lo hice el verano pasado y la verdad que podes ir rápido. Son rectas interminables de muy buena ruta nueva.. Si lo encaras temprano lo vas a pasar sin problemas. Ojo con la noche porque hay animales en la ruta... les gusta acostarse en el pavimento tibio.
Desde Bardas Blacas a Chos Malal, lo hice hace muchos años. Y recuerdo que hay un tramo de unos 120km de restos de ruta y ripio hecho bosta, pero en la camioneta se puede hacer a buen ritmo, con la 4x4 puesta se va mas seguro.
Mas al sur de Chos Malal no te puedo asesorar, porque yo lo hice por las rutas de mas al oeste, pasando por la R21 y R23. que no serian las rutas mas rápidas para llegar, Si las mas lindas.
Pero por lo que recuerdo de cuando estuve averiguando. Desde Zapala a Corral de Piedra es una ruta que esta buena. El resto por la R237 hasta Bariloche... es una papa.. se puede ir sin problemas a buena velocidad. Depende del trafico llegando a Bariloche... un vez me toco bastante trabado... y si venís cansado del viaje se hace un poco molesto.
A la vuelta.. si vas sin apuro te recomiendo ir por, Villa la Angostura, San Martin de los Andes, Junin de los Andes, hasta Las Lajas. Es un paisaje impagable.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013
Lo mismo digo ... hoy o habia partes con asfalto, y quedan como escalones, peligrosos, pero de dia los ves, y ahi sabes que el promedio no va a ser bueno.
Es muy linda la ruta, llegando a Zapala, me dijeron que estaba rota y la arreglaron, pero eso fue hace unos años ... no puedo confirmarte eso ahora.
Despues seguis por la 40 y agarras la 234 a corral de piedra, y vas mas al oeste seguis por la 40, pasas por junin y san martin de los andes, y luego la 237 , que es hermosa , pero dudo que puedas ir MUY rapido, por lo sinuosa.
SEEEEEEEEEEEEEE ... hermosa, ojo muy temprano a la madrugada, hay animales que se te cruzan en las curvas cerradas, para complicartela viste, no en la recta jajaja ... y a veces son ciervos
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT
-
La ruta de Las Catitas a Monte Coman esta muy buena, yo la hago todos los meses, dale tranquilo por ahí.
Slds.
Slds.
Agarré para Mendoza y me desvié por la rotonda de Lavalle para evitar los desvíos de la obra de la 40 que está justo después, empalmé con la 7 y agarré la ruta de Las Catitas. De ahí duro al sur. La única parte que estaba mala mala (muy bacheada y con pozos considerables) es entre la planta represurizadora de Puelén y Algarrobo del Águila.
Recibí reportes de que la 40 de Malargüe para abajo está desintegrada.
Recibí reportes de que la 40 de Malargüe para abajo está desintegrada.
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011
Seguro, pero tenía que hacer el viaje en un día. 16 horas de ida y lo mismo de vuelta en Jeep Renegade. El tramo Neuquén-Bariloche o Neuquén-Va. La Angostura se hace interminable. Última vez que me mando a hacerlo de corrido
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011
-
- Información
-