Lift delantero

Discutamos medidas, modelos de llantas, rodado segun el terreno, on-road - off-road.
ale935

Mar Mar 19, 2019 5:26 pm

Excelentes fotos Pancho muchas Gracias!!!!

Darker

Dom Nov 08, 2020 8:39 pm

Pregunto aca, para no crear otro post, afecta en algo la alineacion ? me refiero a despues de levantar, sea con suplementos o alargando la U del amortiguador y alineado nuevamente claro ... al ir marcha atras y doblar no cambia nada ?
Yo lo habia hecho en una grand vitara, y al ir marcha atras y doblar mucho el volante, la trompa vivoreaba ... poco, pero lo hacia y en los asfaltos de unicenter por ejemplo chillaban, claro que andando derecho no hacia nada de eso, y el trabajo estaba bien hecho, incluso se que a todas les pasaba lo mismo.
Por lo que veo el amortiguador de la Amarok es distinto en cuanto a los soportes o tornillos, por eso pregunto.
Simplemente 2 o 3 cm me gustaria levantar la trompa en total , nada extremo. (si no entendi mal de 2.5cm levanta 5 en total ... osea, yo buscaria de 1.5 cm para que levante 3)

Lo que veo, es que te venden el suplemento de aluminio y tambien unos rojos para los amortiguadores.

Imagen
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Garrison

Vie May 07, 2021 9:45 pm

Va tocando cambio de amortiguadores y junto con los Monroe Dakar que me han dado buen resultado en el pasado iba a poner espirales AG Offroad que levantan el tren delantero entre 3 y 4 cm, alguien los probó? No quiero hacer macanas
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011

wlacba

Sab May 08, 2021 11:07 am

yo le tengo mi temor a los AG y a todo nacional alternativo,
es como querer comparar unas grampas de elastico nacionales alternativas con unas originales
dudo que se banquen el paso del tiempo sin vencerse,
quizás fue mal experiencia mía con una Cherokee hace años en AG que los tuve que devolver por blandos y que me los hagan de nuevo

en la vitara le hice correctores de comba al amortiguador, ya que no traen esa posibilidad, me salieron caros pero encontré un capo laburando y detallista

en amarok eso se soluciona jugando con las medialunas/arandelas que traen en el ajuste de la parrilla.
si la llevas a un buen alineador juega con eso y le da la comba justa y algo mas de avance, para compensar esa altura que si bien es poca
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Lun May 10, 2021 3:27 pm

Garrison escribió:Va tocando cambio de amortiguadores y junto con los Monroe Dakar que me han dado buen resultado en el pasado iba a poner espirales AG Offroad que levantan el tren delantero entre 3 y 4 cm, alguien los probó? No quiero hacer macanas
Yo use AG en otras camionetas , G vitara... no son nada del otro mundo.. pero van.

Un tema no menor, al poner un resorte mas largo/rígido en el mismo amortiguador (mismo recorrido) tenes el mismo problema que si pones los suplementos al resorte. Se queda sin recorrido el amortiguador en expansión. Da una sensación espantosa cuando la chata levanta la trompa y hacen tope. Ademas de ser bastante peligroso ya que tiende a despegar la rueda del piso. Y puede llegar a cortar la punta del vástago como pasaba con los baratec cuando se zarpaban en darle altura. .

Si queres laventar la chata para hacerte el ofrroader de ciudad..y que solo sea pinta... con cualquier cosa va. Ahora si pretendes buenas prestaciones, no hay que restarle recorrido al amortiguador. Por eso alargue de la U es lo mas conveniente para el lift. Mantiene el mismo recorrido que de fabrica.

Yo tengo pedidos un juego de amortiguadores a un fabricante. que tienen 4 cm mas de recorrido en expansión, y anillos para cambiar la posición de la base del resorte. Con eso puedo levantar sin problemas. Pero me tiene esperando hace 6 meses.. asi que no lo recomiendo.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Mar May 11, 2021 4:36 pm

pancholaf escribió:Yo tengo pedidos un juego de amortiguadores a un fabricante. que tienen 4 cm mas de recorrido en expansión, y anillos para cambiar la posición de la base del resorte. Con eso puedo levantar sin problemas. Pero me tiene esperando hace 6 meses.. asi que no lo recomiendo.
Y no hace con las ¨orejas¨ mas largas ? Seria mas simple ...

pancholaf

Vie May 14, 2021 8:56 am

No , el tipo fabrica los amortiguadores desde cero, hace amortiguadores de rally y turismos vs. . Arma los cuerpos. pistones, valvulas etc. Según me comento le compra algunas partes al mismo fabricante que le vende a VW. Como la punta en U del amortiguador.

Alargar las U lo puede hacer cualquier mecánico con un poco de iniciativa. Es muy simple.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Vie May 14, 2021 5:14 pm

Ahhh ... claro simplemente hace mas largo o alto lo que quiere ... cuerpo , plato , vastago ... etc

Responder
  • Información