Cubiertas en Paraguay

Discutamos medidas, modelos de llantas, rodado segun el terreno, on-road - off-road.
Responder
Branca

Jue Jul 07, 2022 10:20 am

Buenos dias.
Estoy cerca del cambio de cubiertas, ya tienen 70mil km y 5 años aprox. Tengo Pirelli Scorpion Verde 255 / 55 / 19, las originales de fábrica.
Acá en buenos aires me salen $165mil cada una y estoy escuchando y viendo por varios lados que "En Paraguay compras las 4 por lo que acá pagas 1", pero la mayoría son comentarios de Facebook poco veraces. Mi idea es cambiar a modelo AT, por ejemplo las Pirelli Scorpion AT+ en 255 o 265.
He aquí las preguntas:
¿Alguno cambió cubiertas en paraguay?
¿Se consiguen los mismos modelos y marcas que acá o son todas chinas de marcas desconocidas? (Ejemplo esas Xbri)
¿Es real la diferencia de 4 a 1?
¿Hay problemas para cruzar la frontera? (se que en los pasos a chile si te miran las cubiertas, aunque hoy el cambio no nos favorece)

Si es así no vería con malos ojos irme hasta asunción, son 1200km.

De antemano muchas gracias por sus respuestas!
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Darker

Jue Jul 07, 2022 10:50 am

Sigo en el grupo de Kugas, y si, es muchisima la diferencia de $ ... peeero , segun comento un muchacho que hace unos meses alentaba , en aduana / frontera , estan empezando a darse cuenta y tratando de evitar excesos.
Osea .. si vas , las cambias , te quedas unos dias y recorres un poco , las ensucias , quizas no te dicen nada, ahora si vas a la mañana y volver a la tarde y esta toda la chata sucia y las cubiertas con los pelitos, quizas te rompen las bolas.
Lo que podes hacer es buscar el lugar y mandarles un email, ellos te dicen como viene la mano.

https://www.iprofesional.com/negocios/3 ... y-y-brasil

https://www.lanacion.com.ar/economia/co ... d16062022/
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

saravia2242

Jue Jul 07, 2022 3:55 pm

hola, hace unos meses un conocido viajo a posadas, alli mismo en posadas cambio las 4 al precio de 2 (incluido el combustible).
pudo elegir la marca, cosa que aca es dificil, y no cruzo la frontera.
claro que si cruzas al paraguay deberias conseguir mejor precio, pero con el riego de que justo en aduana alla una persona con ganas de trabajar y te controle.

saludos
DIEGO.

Australis

Jue Jul 07, 2022 7:41 pm

Hay un par de videos en youtube sobre ese tema.-

Pagas 4 por el valor de 2 , si compras marcas no conocidas, y pagas 4 por el valor de 3, si queres algo específico como tu caso.-

A eso deberias agregarle el costo del viaje, el hotel, los gastos, el armado y balanceo, y a veces 4 a 6 horas para cruzar de ida, y otras tantas para la vuelta.-

Hoy con el lío que se armó, vaya a saber como está la cosa, lo que te comento es de hace mes y medio mas o menos.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Branca

Mar Oct 25, 2022 2:17 pm

Bueno, luego de averiguar bastante no pude tener buena info de Paraguay pero si de Uruguay, Fray Bentos mas precisamente.
Siempre en 255/55/19

Gomeria la Tiscornia:
-Bridgestone HP Sport usd393c/u
-Hankook Dynapro HP2 usd329c/u
-Kumho HP71 usd374c/u
-Dunlop Sport usd356c/u
-Michelin LTX Force usd460

Gomeria LCH
-Pirelli Scorpion AT+ usd575c/u (lo mismo que en buenos aires)
-Micheln LTX Force usd460c/u

Gomeria Roll:
-Nexen Nfera Ru1: usd330c/u

Averigue con varios que lo hicieron y particularmente la aduana de gualeguaychu no rompe las bolas con los neumaticos.

Hay que sumarle el costo del viaje, desde buenos aires son aproximadamente $16mil, vas y volves en el dia.

Es una buena opcion para el que tiene que cambiar los 4 neumaticos y no tiene alguna preferencia de modelo y marca.
En mi lugar tengo que cambiar solo 2 (las otras 2 ya las tengo) y necesito que si o si sean Pirelli Scorpion AT+ para que me coincidan con las otras 2. Por ende voy a terminar comprando aca.

A continuacion les dejo una comparativa el modelo mas economico de Uruguay vs el de Argentina.
El ahorro es es 241mil

Imagen

Espero que les sirva.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Australis

Mar Oct 25, 2022 5:03 pm

Gracias por compartir tu info.-

Yo usé dos juegos de Nexen y anduvieron perfectas, buenas gomas.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

pancholaf

Mar Oct 25, 2022 5:27 pm

Fue hace tiempo.. y con otra realidad... pero yo compre las Pirelli AT + con la tarjeta en 12 cuotas sin interés por una promoción de pirelli. Por mas que las pague mas caras, la financiación, la posibilidad de recuperar el iva y la comodidad hicieron que las compre acá.

No fue al final mucha la diferencia con paraguay cuando averigüe.

Ademas se de varios (recuerdo dos ahora) que las cambiaron allá y después en la aduana los empomaron con el 50% de impuestos. Los de la aduana tienen el ojo super afinado. Lo que funciona es por ejemplo si te vas de vacaciones a brasil.. las cambias de pasada a la ida.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

wlacba

Mar Oct 25, 2022 9:10 pm

son momentos, este año toda la vida conviene cambiarlas afuera, los margenes que tienen cargados los neumáticos acá están por las nubes.
por lo menos 4 amigos en viajes distintos incluído chile, han pasado en un periódo de 2 meses atrás sin problema en aduana
Wences !! LW5CLT

Responder
  • Información