Terribles Patas !!!

Discutamos medidas, modelos de llantas, rodado segun el terreno, on-road - off-road.
Lupus
Contactar:

Lun Jul 05, 2021 5:22 pm

Hola gente, esta loba es de un amigo, Trendline 2017 y tiene terribles patas...

Me hace acordar a Adriana Brodsky en los 80` diría Cartucho :twisted:

Sólo, lástima que es 4x2. Sino se aprovecharían más.

315/70- R17 Con separadores de 4.5"

Dejo unas fotitos... Saludos !!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acá se vé bien comparándola con una Loba Original

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

MauricioMT

Lun Jul 05, 2021 6:34 pm

Estéticamente quedan 10 puntos, pero no imagino lo que debe gastar y lo que debe sufrir el 2.0!!
Amarokers.com.ar

Lupus
Contactar:

Lun Jul 05, 2021 7:45 pm

MauricioMT escribió:
Estéticamente quedan 10 puntos, pero no imagino lo que debe gastar y lo que debe sufrir el 2.0!!
Estoy totalmente de acuerdo con vos.
Aunque para el dueño es irrelevante
Según él no le subió mucho el consumo y no perdió casi prestaciones.

Yo creo que sí perdió prestaciones y el consumo se disparó
Al igual que la 6ta debe de ser inservible ya que no debe sobrepasar ni a los camiones

Ahora sí tiene una facha terrible !!!!

MauricioMT

Lun Jul 05, 2021 8:05 pm

Lupus escribió:
MauricioMT escribió:

Al igual que la 6ta debe de ser inservible ya que no debe sobrepasar ni a los camiones

Tal cual, si esta reprogramada puede que en instancias intermedias las prestaciones sean muy similares, pero la velocidad vinal con esas ruedas se limita mucho. En cuanto al consumo, para mantener esas prestaciones debería haber aumentado mas de un 30%.

Lo digo por experiencia propia, en la V6 reprogramada con 275/55/20 el consumo subio a 14l los 100 andando tranqui, y no pasaba los 200k/h y eso que es V6!!! En una 140cv reprogramada (185cv) con 265/75/16 no pasa los 170 y gasta 10l los 100 andando con mucho cuidado, en la ruta 80-10km/h.
Por eso digo que sufre mucho la chata con ruedas mas grandes!
Amarokers.com.ar

Lupus
Contactar:

Lun Jul 05, 2021 9:33 pm

MauricioMT escribió:
Lun Jul 05, 2021 8:05 pm
Lupus escribió:
MauricioMT escribió:

Tal cual, si esta reprogramada puede que en instancias intermedias las prestaciones sean muy similares, pero la velocidad vinal con esas ruedas se limita mucho. En cuanto al consumo, para mantener esas prestaciones debería haber aumentado mas de un 30%.

Lo digo por experiencia propia, en la V6 reprogramada con 275/55/20 el consumo subio a 14l los 100 andando tranqui, y no pasaba los 200k/h y eso que es V6!!! En una 140cv reprogramada (185cv) con 265/75/16 no pasa los 170 y gasta 10l los 100 andando con mucho cuidado, en la ruta 80-10km/h.
Por eso digo que sufre mucho la chata con ruedas mas grandes!
+10 Así es Mauricio, estoy totalmente de acuerdo con vos.
Tiene mucha facha, pero la "facha" se paga con más Gas-oil y más desgaste y esfuerzos en la transmisión, suspensión y dirección.

Yo NO LO HARÍA. De hecho tengo la V6 Extreme TOTALMENTE Original

En unos años quiero poner unas AT en 17" pero en medidas originales
Para andar mejor en las travesías.

Por ahora las hago con las 20" originales HT
Sé que no es lo más adecuado, pero no tengo opción, no tengo un peso
Y me faltan 2 años para cancelarla.

(Imagínate cómo andaré de mal, que literalmente desde Enero que no tengo TV ya que se quemó y llevo 3 años con una heladera prestada, la mía se rompió de vieja)

pancholaf

Mar Jul 06, 2021 9:11 am

Lupus escribió:

Bastante mentiroso tu amigo.. jajaja.. aunque sarna con gusto no pica. Si a el le gusta y se siente feliz.. perfecto.

Ahora.. en prestaciones.. es tremendo como afectan al funcionamiento esas cubiertas... queda hecha una bosta. Se pierde totalmente la amortiguación por mayor masa del conjunto rueda/llanta/masa. Se pierde freno por el aumento de diámetro (hay que apretar mucho mas el pedal para que frene lo mismo), la geometría de las suspensiones queda bastante desastrosa. No hay chipeo ni potenciación que compense semejante aberración mecánica.. lo digo por experiencia propia.. en muchas camionetas hice esa boludes... y después no podía viajar en ruta, no acelera, no frena, consumía el doble, y sin tener ningún beneficio mas que quede fachera.

Solo puede servir esa reforma si es un vehículo pensado para andar a muy baja velocidad en un terreno determinado, como podría ser nieve, arena, o algún terreno fangoso liviano.

No tiene ningún sentido poner semejante rueda.. salvo por gusto estético.. y mucho menos en una 4x2, para el uso diario, viajes en ruta, ciudad. No se gana nada.. porque donde se atasca una rueda de esas.. no la movés mas.

En lugares de mucha nieve se (Islandia, Rucia, etc) se hacen ese tipo de reformas para poder navegar sobre hielo y nieve muy densa. Pero la primera reforma antes de cambiar ruedas, es poner relaciones de diferenciales muchísimo mas cortas, para compensar el aumento de diámetro de la rueda. Igualmente esas camionetas están pensadas para andar en lugares muy complicados y a muy poca velocidad. se reforman con un fin especifico.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Mar Jul 06, 2021 9:31 am

Para no hacerlo demasiado matemático y entra en fórmulas pesadas.-

Todos entendemos aún sin ir al colegio, lo que es un brazo de palanca, que si es mas largo la carga aumenta.-

Una suspensión se diseña para recibir cargas en su punto de apoyo, en la flexión del propìo brazo de palanca, y en su reacción elástica .-

Además los ángulos de simetría desaparecen.-

Si a la ecuación general, le cambiamos radicalmente uno de sus términos, el resultado es otro......

Y como dice Pancho, el resultado es un desastre !!!

No puedo de dejar de pensar en que se parece al hijo del Presidente............... :D :D o a Moria sin maquillaje........ :o
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

wlacba

Mar Jul 06, 2021 2:16 pm

Hermosa!! pero para que sea de otro..

Felicitaciones muy Linda!!
Wences !! LW5CLT

Lupus
Contactar:

Mié Jul 07, 2021 12:22 am

Así es amigos, Mauricio, Pancho y Australis, lo han dicho de manera impecable.
Por supuesto que una 4x2 no gana más que facha.
Te digo que lo la ví andar y las ruedas rebotan muchísimo, los pobres amortiguadores no tienen forma de frenar las inercias que se producen.
Además, por más que tiene separadores de 4.5 mm al doblar pegan en todos lados.
Lo paradójico es que anduvimos en arena 40 km con las cubiertas desinfladas 4 lobas una 4x4 y tres 4x2 la única que se enterró y no pasaba unas 4 ó 5 veces fue ésta con las 315/70 R17
Las otras pasaron joya.

Yo creo que era porque a pesar que el ancho beneficia el gran diámetro hace que tenga poco torque a la rueda, porque se alarga mucho la relación de transmisión final.
El motor se achancha más siendo 2.0

Lo otro que pasó es que jugando en el barro y haciendo trompos, empezó a salir un terrible olor a embrague quemado
Y el olor perduró varios km después
Sufre todo, suspensión, transmisión y dirección
Por algo de fabrica trae las medidas que trae, y está todo calibrado con esa medida.
Tampoco se aprovecha bien las curvas de par y potencia del motor, queda con relación más largas y siempre anda a menos RPM en todos los cambios

pancholaf

Mié Jul 07, 2021 9:23 am

Lupus escribió:
Mié Jul 07, 2021 12:22 am

Lo paradójico es que anduvimos en arena 40 km con las cubiertas desinfladas 4 lobas una 4x4 y tres 4x2 la única que se enterró y no pasaba unas 4 ó 5 veces fue ésta con las 315/70 R17
Las otras pasaron joya.
Es totalmente razonable.. no le da la relación de transmisión para tirar esas gomas, el 2.0 necesita ir envueltado para lograr torque. Si fuese una 4x4 manual, con la baja podría aprovechar mejor los beneficios de la mayor pisada.

el primer mal cambio de que hice.. fue ponerle cubiertas 32x10.5 a una toyota hilux 96 con el motorcito de miseros 90hp..... andaba mal en todos los aspectos, en la ruta no pasaba los 110 sin viento en contra... Pero cuando le ponía la baja iba como un tren por arena o barro. Pasaba flotando por arriba.

Aca se puede ver una amarok v6 modificada por los de Artic truck, gente muy conocida por reformar camionetas para ir al circulo artico, con gomas muy grandes para poder ir sobre la nieve.. Me sorprendió ver que no modificaron nada relaciones de la transmisión.. como si lo hacen con otras camionetas que reforman. https://www.caranddriver.com/es/coches/ ... ic-trucks/
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información