Pirelli Scorpion ATR vs Yokohama Geolandar G015

Discutamos medidas, modelos de llantas, rodado segun el terreno, on-road - off-road.
Licho

Sab Sep 09, 2023 3:34 pm

Buenas!! Estoy por retirar una v6 HL con llantas 19’, viene con cubiertas 100% ruta. Tengo idea de cambiarlas por las Pirelli At plus 255/55/19 apenas la tenga, vale la pena el cambio? No pienso hacer 4x4 extremo, pocas veces la usaré en el campo pero quisiera estar tranquilo de no rajar una cubierta. Alguien puso está cubierta? Se pone muy dura la camioneta?

SEÑUELO

Sab Sep 09, 2023 6:18 pm

tenes muchas mejores opciones , pirelli son duras . michelin , Yokohama Goodyear en ese orden son mucho mejor.

ruben-mg

Dom Sep 10, 2023 2:07 pm

Hola, un dato a tener en cuenta y que no es menor, es que las cubiertas originales pisteras están preparadas para resistir las velocidades máximas continuas del vehículo en el que están puestas y probadas, cuando se le cambian por neumáticos a/t el límite de velocidad es generalmente a 185 km y no 210 que creo es la máxima de una V6, no se pueden resolver las dos cosas a la vez o se usa para salidas temporarias fuera del asfalto, se hace un mix asfalto y fuera de pista o se las usa para girar a altas velocidades. En mi caso uso las Bridgestone Revo 2 con muy buen grip en asfalto y fuera de ruta, medianamente duras y poco ruidosas y con rango máximo de 185 km que es donde corta la ecu en una 4 cilindros high. Saludos.
RUBEN - AMAROK HL 2013 AUTOMÁTICA

pancholaf

Lun Sep 11, 2023 8:27 am

Licho escribió:
Buenas!! Estoy por retirar una v6 HL con llantas 19’, viene con cubiertas 100% ruta. Tengo idea de cambiarlas por las Pirelli At plus 255/55/19 apenas la tenga, vale la pena el cambio? No pienso hacer 4x4 extremo, pocas veces la usaré en el campo pero quisiera estar tranquilo de no rajar una cubierta. Alguien puso está cubierta? Se pone muy dura la camioneta?
Yo tengo esas cubiertas desde que salieron al mercado, hará un par de años.. o un poco mas. Siempre usaba las bf goodrich.. pero hace mucho tiempo que son incomprables.

La verdad que las AT+ me dieron muy buen resultado hasta ahora, me sorprendieron para bien. Les di uso de ruta, bastante ripio y caminos de tierra. Y se la re bancaron , no rompí ninguna hasta ahora.

Son cubiertas que no se destacan en nada, pero son confortables, poco ruidosas, andan bien con lluvia, frenan bien cuando las exigís, soy bastante observador de estos temas.

Y hasta ahora no se pusieron una piedra como me ha pasado con otras de la marca. La única contra que les veo es que se gastan mas rápido. Las miás deben tener unos 50.000km y ya están gastadas el 70% del taco. No creo que duren mas de 10..15.000km.

Tenia la misma idea que SEÑUELO.. que la pirelli eran duras, pero por precio y condiciones de venta de ese momento fueron las que mas me cerraron para comprar. Ahora considero poner las mismas si el precio acompaña. A mi me dieron muy buen resultado.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Garrison

Mar Sep 12, 2023 4:52 pm

Licho escribió:
Mi consejo, especialmente si vas a salir poco de la ruta, Michelin LTX Force. Es la cubierta AT "más HT" del mercado argentino, una delicia en el pavimento y no pasa vergüenza afuera, se defiende. Antes tuve Bridgestone AT 694 (japonesa antecesora de la Revo2 que dice Rubén) y las 684 HT originales (gran cubierta HT nacional).

Me sorprende que la V6 venga con cubiertas tan finas. Las 4 cilindros venían con cubiertas 245. A partir del primer cambio de cubiertas puse 265 y no vuelvo a 245 por nada del mundo
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011

SEÑUELO

Mar Sep 12, 2023 6:20 pm

sobre gustos ...mi nueva frontier vino con Bridgestone ht y realmente no me gustan .la Nissan debe ser la mas suave de todas pero esta goma es dura y en el pasto ya patina, lo mas equilibrado es la michelin force ltx lo mejor a mi gusto.

Garrison

Mar Sep 12, 2023 7:53 pm

SEÑUELO escribió:
sobre gustos ...mi nueva frontier vino con Bridgestone ht y realmente no me gustan .la Nissan debe ser la mas suave de todas pero esta goma es dura y en el pasto ya patina, lo mas equilibrado es la michelin force ltx lo mejor a mi gusto.
sí, afuera del pavimento la 684 es mala con ganas. Como está de presión? me ha pasado muchas veces, en talleres oficiales de distintas marcas que te inflan las cubiertas por que sí y a una presión que no es ni cerca la indicada por el fabricante en la tabla de presiones que está pegada en el vehículo.
El Renegade longitude venía con llantas 18 y las mismas bridgestone 684, lo primero que hice luego de la entrega fue revisarle el aire... estaban como una piedra las gomas :x
Recomiendo tener un manómetro digital, después cuando te das cuenta lo malos que son los de varilla o los de torsión no querés usar otra cosa
Dios y Patria o muerte!
73 de LU2PGO
HP 4x4 2011

SEÑUELO

Jue Sep 14, 2023 6:43 pm

Garrison escribió:
Mar Sep 12, 2023 7:53 pm
SEÑUELO escribió:
sí, afuera del pavimento la 684 es mala con ganas. Como está de presión? me ha pasado muchas veces, en talleres oficiales de distintas marcas que te inflan las cubiertas por que sí y a una presión que no es ni cerca la indicada por el fabricante en la tabla de presiones que está pegada en el vehículo.
El Renegade longitude venía con llantas 18 y las mismas bridgestone 684, lo primero que hice luego de la entrega fue revisarle el aire... estaban como una piedra las gomas :x
Recomiendo tener un manómetro digital, después cuando te das cuenta lo malos que son los de varilla o los de torsión no querés usar otra cosa
Hoy la uso 90% ruta ya que para trabajar tengo una hilux , no me gusta para nada la poca adherencia en tierra y pasto, la chata es tan suave que sigue siendo confortable a pesar de ser dura . ni bien le meta unos cuantos km las cambio por michellin at . gracias

Responder
  • Información