Monroe Dakar y cubiertas mas grandes

Find the latest Gossip, News, Reviews and Links here and discuss them. Found some juicy gossip about VW ? Post it here.
Post Reply
Nunatak

Tue Aug 08, 2023 12:10 pm

Buenas a todos! como puse en mi presentacion hace un tiempo, venia leyendo el foro desde afuera y buscando informacion para realizarle modificaciones a mi camioneta ya que no estaba a gusto con el andar. La chata es una V6 (258) comforline.

El tema es que hace rato que la notaba mal de suspension (tiene 44000 km) y sentia que las cubiertas eran chicas y algo mas grande podia mejorar esteticamente y el comfort de marcha.. ( tenia las continental 245 65 17).

Hace mas o menos un mes le toco la primera VTV y para mi sorpresa los amortiguadores de adelante dieron mal (ya me habian dicho en el service, pero no quise creer)... cosa que me sorprendio por el kilometraje y uso que le doy. En el taller me ofrecieron ponerle los mismos a lo cual me negue ya que me resultaron pesimos.

Leyendo aca, recomendaban los Dakar y los Baratec, por la diferencia de precio ni lo dude, fui por los Monroe. Tambien cambie las cubiertas por unas Scorpion ATR 265 65 17 (medida recomendada por el foro tambien). Queria Geolandar, pero de nuevo.. el precio me hizo cambiar de idea y no me arrepiento para nada.

Bien, que sensacion me queda? despues de casi 4000km (mitad de ruta).. Los amortiguadores en ciudad se sienten mas "deportivos" pero mejora mucho con la chata en velocidad como copia las imperfecciones.. sobre todo en ruta esos "arreglos" donde hay parche sobre parche.... muy recomendable.

Tema cambio de tamaño de cubiertas, esteticamente mejoro mucho y el comfort de marcha tambien. El consumo en ruta me subio un 5% aprox y se nota menos "furiosa" en aceleraciones... aunque potencia y aceleracion sigue teniendo de sobra.

Espero que les sirva.. cualquier pregunta avisen!

Australis

Tue Aug 08, 2023 7:12 pm

Si estas contento, genial !!!

Al cambiar el rodado por unas de mayor diámetro. se alarga la relación y queda un poquitito mas lerda y tambien gastará un poquito mas.- Pero le sobra potencia a la V6 para mover ese rodado.-

Me encató eso de "esteticamente mejoro mucho"......la estética es un gusto personal, por lo tanto para alguno será mas agradable y para otro no :D :D

Monroe es una marca reconocida y de trayectoria, seguramente andará perfecto .-

A disfrutarla.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Nunatak

Tue Aug 08, 2023 8:32 pm

:D Es cierto que sobre gustos no hay nada escrito. Dicho sea de paso, la modificacion que me falta es tema suspension trasera. Me vino con 5 elasticos en cada lado en vez de tres. Yo la uso como vehiculo familiar, no la cargo… asi que tendre que investigar como hacer para que sea un toque mas blanda atras (estilo highline… que mi hermano tiene una y se nota la diferencia).
Si alguien tiene data, bienvenido sea

saravia2242

Tue Aug 08, 2023 10:36 pm

Hola, por el tema elastico da vuelta la primer hoja (la más corta) o si no la usas nunca con mucha carga directamente sacala.
En cuanto a los amortiguadores es muy notorio el cambio sobre todo porque ya venias con los delanteros flojos, pero no te vas a arrepentir, yo les llevo echo más de 70k y siguen funcionando muy bien.
Saludos
DIEGO.

jose martiarena

Wed Aug 09, 2023 6:07 am

Que bueno que los resultados fueron satisfactorios. Sobre elásticos, buscá acá en el foro, que tenes toda la información y explicación de como hacer. -

pancholaf

Wed Aug 09, 2023 3:22 pm

Cuando compre la V6 le puse amortiguadores hechos a medida por un preparador en rosario. Muy buenos en el andar, pero no duraron mas de 40.000km y empezaron a perder rendimiento. Los saque y para mandar a reparar... pero ya que desarmaba puse los monroe adventure (antes dakar) . El andar es bastante mas tosco ahora... pero no perdí estabilidad. Y no perdí estabilidad en los caminos muy rotos como los que tienen serruchos en el ripio. Los monroe son dentro de todo buenos por el precio.

Los traseros son los dakar, de cuando todavía venían así, y ya los pase ya por 3 amaroks.. hace poco los saque porque al contrario de o esperable.. en vez de ablandarse, con el tiempo se pusieron una piedra... ya no aguantaba lo áspero del tren trasero. No pierden ni una gota, pero se agarrotaron. Volví a poner los originales. Mi amarok vino con 3 hojas atrás y es bastante suave.

Para ablandar el paquete de elásticos trasero busca que hice un tuto de como dar vuelta la hoja de abajo. Mejora mucho.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

pancholaf

Wed Aug 09, 2023 3:25 pm

ahh las cubiertas 265/65/17 para mi son las mas apropiadas. Las vengo usando en todas mis amaroks. Y son la combinación justa de confort, consumo , aptitudes off road.

Ademas de que quedan mas acorde al tamaño de la camioneta que las 245/65
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Post Reply
  • Information