Conducción con trailer / remolque

Opina de lo que quieras, se permite desvirtuar, siempre y cuando lo hagas con respeto.
Responder
agustintin

Lun Abr 04, 2022 12:09 pm

Hola! Soy nuevo en el mundo de las pick up. Quiero cambiar mi licencia de B1 a B2 para poder manejar con trailer/remolque hasta 750kg... Antes necesito aprender

Alguien conoce una escuela de conducción en CABA, BS AS que enseñen a manejar con trailer/remolque?

Luego la parte burocrática de cambiar la licencia a B2, si me pueden asesorar se agradece.

Y si me ayudan a conseguir una fábrica trailers de buena calidad, seguros para ruta...

Gracias!
Saludos!

Branca

Lun Abr 04, 2022 3:40 pm

Buenas, respecto a aprender a manejar con trailer nunca escuche de alguien que necesite de una escuela, es muy sencillo ir para adelante, casi que no hay que aprender. Para atrás cuesta un poco pero practicando sale.

Respecto a la licencia B2 en CABA, te presentas en Roca para hacer la ampliación, solo tenés que dar el práctico porque tenés registro de misma categoría (B) vigente. A mi particularmente me hicieron dar una vuelta manzana y hacer unos metros para atrás, recto.

Respecto a fabricas de trailer ahora con el tema de la homologación, que todavía no es obligatoria para los de 750kg, hay todo un lio con el tema del trailer. Una marca buena y reconocida es Mactrail, así salen también.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Australis

Lun Abr 04, 2022 4:49 pm

Branca escribió:
Lun Abr 04, 2022 3:40 pm
Una marca buena y reconocida es Mactrail, así salen también.

No está de mas, presentarse como corresponde, y contar de donde se es, que chata tiene, y completar el perfil con lugar de residencia.--

Hay varios que hacen de igual calidad y a la mitad de precio.- Yo tengo en mi lancha uno en doble T con amortiguadores y es espectacular, va atras de la chata impecable, y la lancha es grande .- Si o si que le pongan amortiguadores !! Y el trailer siempre con peso positivo sobre el enganche 30/40 kg está perfecto.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Lupus
Contactar:

Lun Abr 04, 2022 5:19 pm

Hola Agustin

Como te dijeron no hay grandes diferencias entre manejar camioneta sola o con trailer acoplado ó casa rodante.
La parte más difícil, es al principio para hacer marcha atrás ya que hay que doblar al revés de lo habitual.

Acordate que la ley 24.449 Art.51 Inciso 2 dice:
Para camiones y automotores con casa rodante acoplada: 80 km/h (que en realidad es para todo lo remolcado, incluye acoplados y trailers)

Acá te dejo algo de reglamentación a partir de 1 de Noviembre 2020

https://www.alertastransito.com/2021/02 ... ailer.html
Constelación: Lupus (El Lobo) Hemisferio Sur.
----------------------------------------------------------------
Highline TDI 4x4 - Manual 2017 / V6 - Extreme TDI AT 4x4 2018

Darker

Mié Abr 13, 2022 3:18 pm

en hurlingham ... tenes que llevar el trailer, pero no vos, sino un amigo con registro para trailer, porque no tienen 4 fierros con 2 ruedas para simplificarte el tema.
osea, si no tenes un amigo que tenga tiempo, registro y trailer, no lo podes sacar, porque en la pista de prueba, te multan si lo llevas vos.
sumado claro, al tema de la homologacion, que ahora se prorrogo, y no esta del todo claro
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

agustintin

Mié Jul 06, 2022 6:10 pm

Buenas! Muchas gracias por sus respuestas. Mi nombre es Agustín, soy de Saavedra y la chata es una Amarok 180 cv 4x4 confort, la idea es construir un trailer para transportar kayak y tablas SUP..

Se agradece la info, Saludos!

pancholaf

Jue Jul 07, 2022 10:11 am

La semana pasada termine de renovar mi licencia. Después de muchas complicaciones. Me hicieron ir con el tráiler y la moto para rendir las dos licencias. A3 y B2.

El HDP que me tomo el examen practico, me hizo estacionar con el trailer marcha atrás... entre dos vallas.. en mi pueblo debe ser el único lugar donde te exigen eso.. pero buee.. lo estacione bastante bien.. pero no quede a 30cm del cordón.. así que me bocho y tuve que volver a los 10 días a rendir de nuevo. En la segunda oportunidad había otra persona para tomar el examen. Y cuando vio como estacione me aprobó al toque. Antes practique un poco.

Por lo general en todos lados, solo te hacen ir para atrás con el trailer derecho, y por ahí meterle en algún lugar a 45°. Con un poco de practica se aprende fácil.

si compras o haces un trailer, si o si, el chasis tiene que ser de perfil abierto U o doble T. Si no, no lo vas a poder homologar, y en algunos controles de gendarmeria no te dejan seguir si es de caño. Como dice Austra que lo hagan con amortiguadores, eje tirado para atras, y lanza larga, es mucho mas estable en ruta.

tengo un tráiler que usamos hace mas de 15 años para llevar equipos de windsurf cuando viajamos. Lo fabrique con un eje trasero de corsa, con amortiguadores. Anda un espectáculo en la ruta. Debe tener 50.000km de viajes.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Juanverdea

Jue Ene 19, 2023 8:44 am

Es que no se puede homologar o eso tengo entendido.
Dios tiene el mejor plan para ti. Busca en Él la luz que iluminará tus días más oscuros, el consuelo para cada una de tus tristezas, y especialmente, la fortaleza para abrigar tu corazón. El señor no te defraudará.

Fuente: Frases.Top

Responder
  • Información