Adaptación o actualización de cuadro de instrumento de Amarok 2011 higline a cuadro Amarok 2015 higline

Todo lo que respecta a tecnologia aplicada a nuestros vehiculos, radares, computadoras, VAG-COM, ODBII, Modulos accesorios, Camaras, Chips plug&play.
Responder
michel37

Lun Abr 04, 2022 12:37 pm

Buenos días a todos en este maravilloso foro.

Me presento Soy Michel de Chile y desde el 2018 tuve el placer de comprar una amarok 2011 en un remate por perdida total de Aseguradora automotriz una Amarok 2011 higline mecanica de 163 hp
la arregle y a siso mi fiel compañera desde hace mucho tiempo y debes en cuando le hago sus arreglos o mejor dicho adaptaciones para poder actualizarla es una maravilla de camioneta.

Hace mucho tiempo un grande de este foro me ayudo a poder adaptar los mandos al volante para la radio de mi camioneta [fue una aventura poder restablecer las líneas de cables cortadas y todo por instalaciones rápidas o pencas de ciertas personas .....pero bueno con la ayuda de los tutoriales de este foro y la colaboración de don Pancholaf arregle todo bien soldado con su termo contraíble etc y traje una radio china con android muy buena full screen para aprovechar lo máximo el espacio en pantalla y no perder espacio de pantalla con el bicel por las lucas ....luego adapte los mandos al volante y active por vagcom y perfect y bueno quede satisfecho por un rato jajajaj .... muy agradecido por don Pancholaf por sus explicaciones tanto en el foro y una vez también tuve el agrado de conversar con el un 10 de persona

Bueno ahora se me calente con hacer otra mejora y se que en este foro me van a apoyar :D
(Cambiar el cuadro de instrumento o sinoptico rojo de la amarok 2011 higline mecanica 163hp al cuadro de la amarok 2015-2014 el blabcocon computador abordo y todo)

hace mucho unos meses vi un video de un brasileño que adapta de manera original en Amarok gol, saveiro etc .....los accesorios que te gustaria que trajera de equipo original y no lo trae de fabrica tanto actualizar el cuadro de instrumentos o sinoptico [yo tengo el cuadro rojo], instalar la radio original , pedle shift , luces xenon, espejos abatibles etc ...tambien manda los kit plug an play ya programado y los cables hechos de fabrica o cables que hay que meter en en el modulo conford o can gateway configurado y todo ....por como soy de otro pais difícil tomar ese servicio .
E hablado con el por watsapp y me a asesorado un poco como que cuadro de instrumento hay que colocar [modelo ] el cual ya consegui ;) y buscando por aqui y por allá ya lo tengo instalado se copio en imno data para no perder la codificación de mis llaves y funciona con varios detalles que ahora tengo que ir corrigiendo y espero que con la ayuda de todos lo podremos lograr y asi dejar una guia de como poder hacer una actualización de cuadro de instrumento o sinóptico de nuestras camionetas para que al que no le guste el cuadro de instrumento antiguo con poca información que trae color o etc lo pueda cambiar si quisiese .....

Bueno detalles de momento que an aparecido:
1 - me acusa falla en la pantalla del cuadro de información de nivel de aceite bajo y ausencia de sensor de nivel de aceite [ nuestra camioneta 2011 0 2012 no trae ese sensor]
2- el marcador de nivel de petroleo cuando llenas el estanque andas como 200klm de distancia y baja de 1 a la medida de 3/4 ...nuestro antiguo cuadro es con marcadores digitales con barra y este es de abuja creo que hay que calibrar el marcador además en la radio en la informacion del vehículo antes me indicaba 82lts de petroleo ahora me marca 76lts al estar llena de combustible
3- Un detalle con las luces quizas donde este cuadro funcionaba con el modelo que trae sensor luxometro para que las luces se enciendan solas del modelo mas nuevo y yo traje y instale el interruptor de mejora de esos que traen posicion automatica con una cosita que trabaja de luxometro que pones en la consola para cuando este oscuro se enciendan sola las luces y ahora de dia estan apagadas las luces en funcion automatica normal pero la iluminacion del cuadro esta encendida [no testigo de luz en el cuadro solo la luz del cuadro]
(posible solucion actualizar ramal y instalar sensor original de luz de Aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/10050016 ... mainSearch

pero me faltaria saber los pin out para poder hacer el enchufe que entra en el interruptor nuevo y ver como actualizar eso

4- tengo neblineros instalados en mi camioneta que traia de fabrica y ahora en el cuadro nuevo cuando los enciendo no tengo testigo de luz de neblineros en el cuadro

5- La informacion de la radio no me la muestra el cuadro de instrumento sera que mi camioneta de fabrica no trae el modulo de radio como este kit de Aliexpress
https://es.aliexpress.com/item/40001607 ... -recommend

6- curioso con el cuadro nuevo cuando apago la camioneta queda funcionando un rato 5 min + - la bomba electrica de la EGR ---sera por el tema de ausencia de los sensores de nivel de aceite ausentes que muestra el cuadro de instrumento...

La idea es que podamos solucionar estos problemas y asi podamos hacer un tutorial para hacer un swap de cuadro de instrumento y quede al 100% con su ayuda

A modo de anécdota cuando iba a instalar los mandos al volante originales y todo aqui en chile mucha gente que conocia le preguntaba por poder hacer esa adaptacion y todos me respondian no se puede estas loco etc....y gracias a este for y a los tutoriales de pancholaf lo hice y todo perfect ......todo se puede hacer cuando hay ganas y hay gente dispuesta a ayudar y compartir sus conocimientos para el beneficio de todos como lo hace este foro.
Grande Pancholaf ....Siempre dispuesto a ayudar y compartir sus conocimientos
Grande Amarokers

Espero poder recibir sus comentarios y ayuda

gustavo65

Mar Abr 05, 2022 3:30 pm

Hola muchachos, pregunto si alguno me podría ayudar, resulta que chusmeando encontré detrás de la fusilera que está adentro dos fichas que están libres, una color Azul y la otra color verde ambas con su cableado, de que será . Gracias

pancholaf

Jue Abr 07, 2022 10:16 am

Que grande Michel!!

eso si que es meterle ganas a la chata.

Respecto al tablero y sus luces automáticas. En las que vienen con la llave de luces con enchufe chico, para que prenda el tablero tiene que estar en la posición auto. Si esta en off solo se prende el display del medio. Y por ahí, no se con que parámetro se encienden las luces de los relojes... pero no logro entender como se comporta. Por ahí esta oscuro y no prende.. osea no depende del sensor de luz.

Con el medidor de combustible , es como hablamos. A vos te quedo configurado como si fuese tablero de barras. Hay que ver como se puede cambiar esa configuración para que interprete que es con aguja.

Después quier ver fotos de las butacas de cuero eléctricas... ese es un cambio que tengo pendiente en mi conforline.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

leocba17

Jue Nov 17, 2022 11:01 pm

Hola Pancholaf buenas noches. Tengo una V6 Confortline y quería saber si hiciste o sabes de alguien que le haya adaptado las butacas Ergo-Confort y que queden funcionando. Supongo que hay que cablear lo que nose es si se pueden habilitar las funciones en el módulo de confort para que funcionen o si el módulo de la Confortline es distinto al de la Highline. Gracias

pancholaf

Vie Nov 18, 2022 8:50 am

leocba17 escribió:
Jue Nov 17, 2022 11:01 pm
Hola Pancholaf buenas noches. Tengo una V6 Confortline y quería saber si hiciste o sabes de alguien que le haya adaptado las butacas Ergo-Confort y que queden funcionando. Supongo que hay que cablear lo que nose es si se pueden habilitar las funciones en el módulo de confort para que funcionen o si el módulo de la Confortline es distinto al de la Highline. Gracias
Yo le puse tapizado de alcantara a mis butacas originales. No tenia ganas de ponerme a pasar cables.

Por lo que tengo entendido las butacas van en una instalación eléctrica independiente y no pasa por la ecu de confort. Asi que se pueden adaptar fácilmente colocando el cableado necesario.

Darker

Vie Nov 18, 2022 9:00 am

pancholaf escribió:
Vie Nov 18, 2022 8:50 am
Yo le puse tapizado de alcantara a mis butacas originales. No tenia ganas de ponerme a pasar cables.
Como hiciste ? es facil el cambio ?
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Vie Nov 18, 2022 1:57 pm

:roll: Facil o dificil es muy relativo....

aclaro que conseguí el tapizado de alcantara original de vw nuevo. Debe se el mismo de la dark label. A mi gusto el tapizado mas lindo de las amaroks. No se si es el mismo que trajeron las tiguan sport en algún momento.

se desarma como cualquier tapizado. Tenes que desarmar todo para sacar el tapizado y poner el nuevo. Hay que abrir las argollitas de alambre que lo sostienen al la goma espuma en algunos lugares, yo use una pinza para anillo segger.. Los traseros los abrí poniendo los carritos de los cierres relámpago que traen puestos. Se compran en cualquier casa de tapicería sueltos.

Lo que me requirió cierto ingenio.. fue que los tapizados de alcantara vienen con el agujero donde va la manija del regulador lumbar, que mis butacas no tenían.. así que invente un sistema con unas cintas , roscas, etc. que funciona muy bien, y coloque la manija en el lugar que va.

Australis

Vie Nov 18, 2022 4:02 pm

Les admiro las ganas, el esfuerzo, la paciencia y la investigación para hacer estas terribles modificaciones !!
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Darker

Mar Nov 22, 2022 10:31 am

pancholaf escribió:
aclaro que conseguí el tapizado de alcantara original de vw nuevo. Debe se el mismo de la dark label.
Es probable ... si, esta bueno, siempre y cuando no se derrame algo complicado, en eso el cuero hace todo mas simple ! A la limpieza me refiero claro

pancholaf escribió:
Hay que abrir las argollitas de alambre
Claro, si como me imagine ...
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información