dpf amarok v6

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Dipo74

Lun Nov 21, 2022 8:09 pm

buenas tardes, como están, tengo una v6 confortline 2018, la tengo desde 0 km y hace 3 meses me canse de las regeneraciones por lo que opte por la anulación de dpf y egr, colocando Down pipe y haciendo la reprogramación en silviosport.
por un lado esto feliz de no depender mas de las regeneraciones, mas que nada porque la use mayormente en ciudad asique cada 150 o 170 km realizaba la regeneración.
el problema que encuentro ahora es que desde que la pongo en marcha en frio a la mañana arranca andando el electro, y cuando la paro queda encendido el electro unos 5 min, me parece algo raro que ande todo el tiempo, consulte al taller que me hizo el trabajo y me dijo que era normal, consulte tambien a otros pero ninguno me dio una respuesta, a alguno le pasa lo mismo?
espero que me puedan ayudar, desde ya les agradezco.
saludos

elperpi

Mar Nov 22, 2022 1:17 am

tengo una trendline 2020 también de 0km, le di una oportunidad antes de ir de silvio, y me compre el vag com y un par de aerosoles esos para limpiar la EGR, desarme, limpie, y estaba en un 20 x ciento sucia, de paso le tire una espuma para limpiar el DPF y le hice la regeneracion forzada; lo que en total sin contar 3 dias de mi tiempo me salió más caro que la repro. Cuando saque en unos meses la nueva salgo de la agencia y me voy de silvio y que le saque todo y downpipe igual que vos. Vamos a ver que dicen los demás usuarios de v6 respecto del electro. Lo que si vi en el campo es que las v6 prenden mas seguido el electro (sin el aire solo andando despacio en 2da o 3ra recorriendo los animales) que la de 140, no se si la 180 prendera asi de seguido.

Branca

Mar Nov 22, 2022 10:17 am

Yo tengo lo mismo de uds pero la repro la hice en Comelli, aunque no quede conforme con el trabajo que me hizo eso de los electros no pasa. Jamas levanto temperatura y lo electros no andan casi nunca.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Darker

Mar Nov 22, 2022 10:34 am

Dipo74 escribió:
Lun Nov 21, 2022 8:09 pm
el problema que encuentro ahora es que desde que la pongo en marcha en frio a la mañana arranca andando el electro
No, jamas me paso ... y se que la pregunta es tonta, pero por casualidad el aire acondicionado no esta encendido no ? quizas el desempañador o algo de eso se enciende automaticamente ...
porque al chipear, eso no deberia cambiar, osea, si no pasaba antes, no tiene porque pasar despues
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

pancholaf

Mar Nov 22, 2022 10:45 am

Darker escribió:

No, jamas me paso ... y se que la pregunta es tonta, pero por casualidad el aire acondicionado no esta encendido no ? quizas el desempañador o algo de eso se enciende automaticamente ...
porque al chipear, eso no deberia cambiar, osea, si no pasaba antes, no tiene porque pasar despues

OJO con ese tema.

Yo solo tengo cambiado el DPF por el caño de inoxidable, deje el catalizador para no contaminar tanto.
La repro por ndm. Nunca un problema. No hace para nada lo que comentas.

Lo que te pasa a vos, es que esta prendiendo el aire acondicionado... o que esta desconectado o roto el sensor de temperatura de agua que va en la manguera de salida inferior del radiador. Tal vez al desarmar lo dejaron mal conectado... o cortaron el cable.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Dipo74

Mar Nov 22, 2022 11:04 am

pancholaf escribió:
Darker escribió:

OJO con ese tema.

Yo solo tengo cambiado el DPF por el caño de inoxidable, deje el catalizador para no contaminar tanto.

Lo que te pasa a vos, es que esta prendiendo el aire acondicionado... o que esta desconectado o roto el sensor de temperatura de agua que va en la manguera de salida inferior del radiador. Tal vez al desarmar lo dejaron mal conectado... o cortaron el cable.
gracias voy a chequear lo que decis del cable o el sensor

Australis

Mar Nov 22, 2022 5:30 pm

Branca escribió:
Mar Nov 22, 2022 10:17 am
Yo tengo lo mismo de uds pero la repro la hice en Comelli, aunque no quede conforme con el trabajo que me hizo eso de los electros no pasa. Jamas levanto temperatura y lo electros no andan casi nunca.
Por que ?
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Branca

Mié Nov 23, 2022 10:38 am

No quedo bien el tema del Launch Control y cuando se lo reclame no se quiso hacer cargo, la solución era cobrarme de vuelta. Como no es algo que me interese lo deje así como esta. Una lastima porque la camioneta quedo muy bien y la atención fue muy buena.
Saludos, Nico.
-Amarok V6 Highline 2017

Dipo74

Mié Nov 23, 2022 11:07 am

pancholaf escribió:
Darker escribió:

OJO con ese tema.

Pancho, disculpa que te joda, no encontre ningun sensor en la manguera del radiador, podras indicarme la ubicacion del mismo?

pancholaf

Mié Nov 23, 2022 12:05 pm

Dipo74 escribió:
Mié Nov 23, 2022 11:07 am

Pancho, disculpa que te joda, no encontre ningun sensor en la manguera del radiador, podras indicarme la ubicacion del mismo?
Efectivamente no esta en la manguera como en la 2.0. Supongo que es el que esta donde entra la manguera al motor, es un sensor que esta justo abajo del tarro de plástico donde va el filtro de aceite. Controla esa ficha y que no este cortado el cable.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información