dpf amarok v6

Todo lo que hay que saber de electronica, sensores, actuadores, ECU, potenciacion, seguridad activa y pasiva, gestion electronica.
Dipo74

Mié Nov 23, 2022 2:59 pm

pancholaf escribió:
Mié Nov 23, 2022 12:05 pm
Dipo74 escribió:
Mié Nov 23, 2022 11:07 am

Pancho, disculpa que te joda, no encontre ningun sensor en la manguera del radiador, podras indicarme la ubicacion del mismo?
Efectivamente no esta en la manguera como en la 2.0. Supongo que es el que esta donde entra la manguera al motor, es un sensor que esta justo abajo del tarro de plástico donde va el filtro de aceite. Controla esa ficha y que no este cortado el cable.
si, era el que me imagine, se lo ve bien conectado y los 3 cables se ven sanos, lo que vi ahora, chusmeando un poco el cablerio.
lo que vi es que le sacaron el sensor de temperatura del escape, el que va en el down pipe bien abajo, el cable me lo dio con todo el escape que saco pero el down pipe tiene la rosca y le pusieron un tiernillo para taparla, la verdad no se si influira en algo relacionado con el electro pero de por si me parece una negrada.

pancholaf

Jue Nov 24, 2022 8:27 am

Dipo74 escribió:

lo que vi es que le sacaron el sensor de temperatura del escape, el que va en el down pipe bien abajo, el cable me lo dio con todo el escape que saco pero el down pipe tiene la rosca y le pusieron un tiernillo para taparla, la verdad no se si influira en algo relacionado con el electro pero de por si me parece una negrada.
Yo deje todo conectado como viene de fabrica. Supuse que por algo el caño de inoxidable que remplaza al DPF trae la rosca para el sensor. Lo que no conecte (porque no trae donde conectar) son las dos mangueritas que usa para medir la presión diferencial del DPF. Eso queda anulado por la repro. Me lo confirmo el que me hizo la anulacion en la ECU.

Trata de escanear la camioneta, si esta prendiendo el electro por falla de algún sensor de temperatura, Te lo va a marcar como error.

lo hace por seguridad, ante la falla de control de temperatura en cualquier sector que sea comprometido, prende el electro para no cocinar el motor. Si no hay falla.. tal vez la repro esta mal hecha.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Darker

Jue Nov 24, 2022 8:52 am

Dipo74 escribió:
lo que vi es que le sacaron el sensor de temperatura del escape
Seguro es el sensor de temperatura ? No se como es la V6 ... pero me sorprenderia que anulen o saquen eso al chipear. La temperatura del escape es importante y una forma de saber como esta funcionando el motor.
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Dipo74

Jue Nov 24, 2022 9:01 am

pancholaf escribió:
Jue Nov 24, 2022 8:27 am
Dipo74 escribió:

Yo deje todo conectado como viene de fabrica. Supuse que por algo el caño de inoxidable que remplaza al DPF trae la rosca para el sensor. Lo que no conecte (porque no trae donde conectar) son las dos mangueritas que usa para medir la presión diferencial del DPF. Eso queda anulado por la repro. Me lo confirmo el que me hizo la anulacion en la ECU.

Trata de escanear la camioneta, si esta prendiendo el electro por falla de algún sensor de temperatura, Te lo va a marcar como error.

lo hace por seguridad, ante la falla de control de temperatura en cualquier sector que sea comprometido, prende el electro para no cocinar el motor. Si no hay falla.. tal vez la repro esta mal hecha.
quien te hizo la repro? se puede saber?

pancholaf

Jue Nov 24, 2022 9:19 am

Dipo74 escribió:
Jue Nov 24, 2022 9:01 am

quien te hizo la repro? se puede saber?
Yo lo hice en un representante de MDQ R en santa fe (www.mdqracing.com).. me dio seguridad que es una empresa bastante grande y con experiencia, no un cacho tocando parámetros a ojo. Copian el programa de tu camioneta , lo mandan a la casa matriz.... y se lo devuelven modificado. El flaco que toca, solo copia y vuelve a cargar el programa.

Seguramente no te den 400hp... ni 800nm... ni todas esa huevadas que solo detonan el motor. Pero desde que lo hice no tuve inconvenientes.. y anduve desde los 0 a 5000 msnm y desde los -20 a 45°c.. la camioneta siempre igual, no falla, no calienta.. siempre igual. Yo busco confiabilidad.. no un auto de carreras.. con el v6 sobra como viene de fabrica para toda situación.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Australis

Jue Nov 24, 2022 7:58 pm

Yo tengo pendiente ir a Madryn, al representante de MDQ para sacar el DPF, poner el down pipe que tengo comprado, y solamente cancelar la regeneración, o sea DPF off.-
Me dijo un Loco una vez:
¿¿ Y si los locos tuviesemos razón???

Dipo74

Vie Nov 25, 2022 11:59 am

Bueno, paso a darles las novedades, después de hablar con Silvio y comentarle que el pirómetro o sensor de temperatura de escape no estaba colocado y en su lugar pusieron un tornillo le comente que en mi opinión el problema era ese, que aunque el por software lo haya anulado probablemente el cableado tenga que estar conectado, el tiene una v6 también , pero extreme color blanca y a el le hacia el mismo problema, asique el probo en la suya de colocar nuevamente el pirómetro y el problema desapareció asique me llamo para hacer el mismo trabajo en la mía y también se soluciono.
Ahora ando mas tranquilo.
quería comentar esto porque así como uno se queja también hay que contar cuando hay predisposición y se solucionan los problemas.
saludos y gracias por compartir experiencias

Australis

Vie Nov 25, 2022 2:25 pm

Espectacular !!!! Todo debe de estar en su lugar, el pirómetro sirve para que el ECU pueda ajustar la mezcla correctamente.- La chata es mas "sabia" que nosotros...... :twisted:
Me dijo un Loco una vez:

cosmefulanit

Sab Nov 26, 2022 9:58 am

Hola, ya que están hablando del dpf. Tengo una V6 258 cv con 40.000 km y nunca regeneró. La compré usada hace casi un año pero tiene todo el escape original. Antes tuve una V6 224 cv y esta si regeneraba cada 150/170 km. Puede ser que le hayan anulado las regeneraciones ? Tengo vagcom y no tira ninguna falla y el escape no tiene hollin como si estuviese regenerando.

Saludos
Daniel

Australis

Sab Nov 26, 2022 1:29 pm

Golpee el DPF a ver si suena a "vacío" o si tiene una costura de soldadura, que por fuera sea el mismo pero por dentro lo hayan vaciado y cancelado las regeneraciones.-

El escape de las chatas con DPF, no se ensucia ni acumula hollín, esta siempre limpio.-

Recuerde que la V6 tiene el DPF a la altura de "debajo" del asiento
Me dijo un Loco una vez:

Responder
  • Información