Presion en el circuito de agua+se vacia el deposito

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Bosco

Mar Ene 17, 2023 11:45 am

Darker escribió:
Mar Ene 17, 2023 8:19 am
mira, recien me fije ... a 90 / 100 , sin viento , con 29 grados de temp exterior , el agua va a 82 grados , sube 1 , baja 1 .. pero ronda eso.
en ralenti, no se cuanto tiempo la dejaste para que suba a 94 y luego baje a 92 , yo espere 5 min en ralenti y no paso de 85 86
obvio sin el aire acc encendido.

osea, SIN SER MECANICO, se me ocurren unas preguntas ...

el electroventilador tiene varias velocidades, no se en la amarok cuantas son, pero si se que al encender el aire se prende, en tu caso eso pasa ?

no podra ser que no anda la primera velocidad del electro y enciende ya cuando la temperatura esta un poco alta ?

andando con el aire acc hace lo mismo ?

porque como dicen mas arriba, segun se yo, si es algo de la junta no dura nada el agua adentro jajaja no se una microfisura en la tapa o algo muy pequeño, pero primero buscaria lo mas simple ... ejemplo el termostato como tambien comentan mas arriba.
en el 128 que tenia, para probarlo, lo ponia en marcha, y tocaba las mangueras, de arriba y abajo, obviamente una se calienta mucho mas que la otra, hasta que abre el termostato y ahi se una se calienta mas y la otra menos jaja
Muchas gracias por tomarte el tiempo de verificarlo!!! Lo controlaste con el vagcom o con el scanner bluetooth?? Te pregunto esto por que ayer hice la prueba con ambos scanner, y el Vagcom marca 10 grados mas que el scanner bluetooth!!! :shock:
El vag me marcaba 92/94 grados y el otro 84 grados...

Aun no pude probar en tiempo real en autopista la temperatura con el vag, pero esta mañana quise probar otra vez y agarre la panamericana yendo al trabajo a las 5am, no hay nadie a esa hora y aproveche... La lleve de gral paz a marquez a 140/150 kph... La temperatura por tablero nunca se movio de 90 grados.. Sali en marquez y me tire a un costado para checkear, miro el vaso expansor y el agua estaba toda arriba, casi llegando a la tapa del bidon, las mangueras recontra calientes tanto la de entrada al radiador como la de salida, y recontra duras!!!! :(
Cerre el capot y segui viaje al laburo que esta ahi cerca...

Esto andando en cuidad o en autopista a 100 kph no sucede...
YO NO NOTO QUE EL BIDON BURBUJEE, POR LO CUAL ME NIEGO A PENSAR EN UNA JUNTA SOPLADA!!!!!! :oops:

Respondiendo a tu pregunta, El electro enciende en relenti a los 94 grados y baja la temperatura enseguida a 88 y ahi para.. Con el aire el electro enciende lo mas bien!!!

No se que otra cosa buscar y no quiero cambiar el radiador al pedo!!!
y ya lo sabes nada es casualidad....

Bosco

Mar Ene 17, 2023 12:03 pm

pancholaf escribió:
Mar Ene 17, 2023 9:18 am
Yo empezaría limpiando radiador , por dentro y por fuera. El liquido refrigerante que estas usando lo podes recuperar al desarmar en un balde.

El fin de semana voy a hacerte caso y voy a hacer eso a ver que pasa!!!

Pregunta, la presion en las mangueras puede ser por temperatura elevada???

Gracias.-

Bosco

Mar Ene 17, 2023 12:14 pm

pancholaf escribió:
Mar Ene 17, 2023 9:18 am
Yo empezaría limpiando radiador , por dentro y por fuera. El liquido refrigerante que estas usando lo podes recuperar al desarmar en un balde.

Ahi termine de ver el video que me pasaste... Un laburo barbaro se mando el loco, pero lo que me deja dudas es que la camioneta esa levantaba temperatura, cosa que la mia no hace!!!! :?

Darker

Mié Ene 18, 2023 8:14 am

Bosco escribió:
Muchas gracias por tomarte el tiempo de verificarlo!!! Lo controlaste con el vagcom o con el scanner bluetooth?? Te pregunto esto por que ayer hice la prueba con ambos scanner, y el Vagcom marca 10 grados mas que el scanner bluetooth!!! :shock:
me sorprenderia que marquen distinto ... no sera que estan tomando distintos sensores ?
si es por bluethoot , y la app torque ... ya lo probe en la kuga 2.5 y me marcaba lo mismo que el menu oculto del tablero, mientras que el reloj estaba siempre en 90
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Bosco

Mié Ene 18, 2023 1:03 pm

Darker escribió:
Mié Ene 18, 2023 8:14 am
Bosco escribió:
me sorprenderia que marquen distinto ... no sera que estan tomando distintos sensores ?
si es por bluethoot , y la app torque ... ya lo probe en la kuga 2.5 y me marcaba lo mismo que el menu oculto del tablero, mientras que el reloj estaba siempre en 90
Hasta donde se tiene 2 sensores de temperatura.. Uno que esta atras de la tapa de cilindros si mal no recuerdo en el conector plastico que tiene varias mangueras y otro sensor abajo en la manguera de salida del radiador!!! En la app torque me marca solo 1 sensor pero no sabria cual de los 2 es.. En el vag puedo ver ambos sensores...

Bosco

Vie Ene 20, 2023 9:02 am

Bueno, probe nuevamente en autopista con scanner conectado y un pirometro laser que me prestaron para sensar temp. en las mangueras y el tacho expansor.. A velocidad de 160 kph constante por 10 min aprox. la temperatura sensada por scanner vagcom fue de 85 grados en sensor 1 y 75 grados en sensor de salida del radiador durante todo el trayecto.. Cabe aclarar que antes de subir a la autopista o sea en uso de ciudad la temp sensada era de 90 grados aprox en ambos sensores, o sea que al haber mas circulacion de aire la temperatura bajo considerablemente..
Cuando paro y me bajo a ver el nivel del agua, estaba arriba de todo, casi llegando a la tapa del deposito expansor... =( Las mangueras durisimas... Mido temperaturas con el laser y a la entrada del radiador tenia 80 grados aprox y a la salida 72 grados.. En el deposito tenia una temp de 70 grados aproximadamente.

Volvi a agarrar la autopista por 10 minutos mas a una velocidad de 110 kph, y las temperaturas del vagcom se mantuvieron en los valores anteriores, e incluso un poco mas bajas...
Llego al trabajo y controlo el nivel del agua y este habia vuelto a su nivel normal!!!!

Desconcertado es poco!!!!

SEÑUELO

Vie Ene 20, 2023 6:55 pm

casi seguro que entra presión al liquido posiblemente una fisura muy pequeña .

Bosco

Sab Ene 21, 2023 8:53 am

SEÑUELO escribió:
Pero no deberia mantenerse constante la presion en ese caso?? Por que sube y baja el nivel del agua?? :(

SEÑUELO

Sab Ene 21, 2023 6:45 pm

Bosco escribió:
Sab Ene 21, 2023 8:53 am
SEÑUELO escribió:
Pero no deberia mantenerse constante la presion en ese caso?? Por que sube y baja el nivel del agua?? :(
no. cuando hace mas fuerza o mas temperatura la fisura puede variar su presión

Darker

Lun Ene 23, 2023 10:48 am

ehh ... y no sera que no estaba bien purgado el sistema ?
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Responder
  • Información