Lag o retraso al pisar el pedal acelerador a fondo

Discusiones de mecanica en general, reformas, actualizaciones, mejoras, de todo un poco.
Subforos:
HOWTO - Reparaciones y/o soluciones domesticas.
Gerardoedel

Mar Ene 31, 2023 1:03 pm

Tenia una Amarok 2013 4x2 manual, me encanto la camioneta y la cambie por una Amarok 2020 4Motion automatica, ambas con el motor Diesel 2.0 biturbo.

El acelerador de la 2013 respondia de inmediato, al pisarlo a fondo la aceleracion era instantanea, le dabas de reversa y metias el primer cambio y la camioneta patinaba (siempre y cuando tuvieras el control de traccion desactivado)

En cambio la 2020 piso el acelerador a fondo, revoluciona un poco digamos de 1000 a 2000 revoluciones se queda ahi 2 segundos y despues de eso se siente que entra la aceleracion. Le das reversa y lo pones en Dirececta con la intencion de patinar, pero no la camioneta solo espera a que las revoluciones bajen y comienza a acelerar despacio y ya luego se arranca.

Pones la marcha en Modo Sport (S) en el automatico y hace lo mismo, solo ya en marcha los cambios los arroja mas alargados y si se siente mas agil el problema es cuando pisas a fondo.

Alguien sabe porque pasa esto y si se puede arreglar? La verdad es que esperar 2 segundos para un cambio de carril en el trafico es demasiado.

Darker

Mar Ene 31, 2023 2:57 pm

creo que , primero no es para andar haciendo esas cosas , no es un auto deportivo para darle marcha atras y luego salir patinando para adelante.
y segundo, dudo que lo haga, porque es 4x4 permanente, y automatica ...
si partinedo de 0 km/h sale rapido y bien, es todo normal, fijate cuanto tarda de 0 a 100 por ejemplo
Norberto - Dark Label 2016 4x4 MT

Gerardoedel

Mar Ene 31, 2023 7:46 pm

Darker escribió:
Mar Ene 31, 2023 2:57 pm
creo que , primero no es para andar haciendo esas cosas , no es un auto deportivo para darle marcha atras y luego salir patinando para adelante.
y segundo, dudo que lo haga, porque es 4x4 permanente, y automatica ...
si partinedo de 0 km/h sale rapido y bien, es todo normal, fijate cuanto tarda de 0 a 100 por ejemplo
No estoy intentando de jugar carreras, ni andar patinando, el punto es que mi Amarok pasada tenia una respuesta del acelerador instantanea, esta amarok mas nueva no me responde igual.

Partiendo de 0 km/h, piso el pedal a fondo arranca lento, tarda 2 segundos y ya comienza acelerar como si hubiera pisado el pedal a fondo, tiene un retraso, lo quise intentar apagando el control de traccion, dando reversa y arrancando en la D la expectativa es que en piso mojado pierda un poco de traccion y acelere patinando un poco, pero no lo hace, comienza a revolucionar despacio tarda 2 segundos y ya arranca a fondo.

No me molesta que no patine el problema es el retraso de 2 a 3 segundos que tiene

PerezPitzner

Mié Feb 01, 2023 12:00 pm

Hola Gerardo, buen día.

A mi me pasó lo mismo con mi Amarok 2016, el retardo entre pisar el acelerador y que el motor respondiera me era insufrible. Lo solucioné poniendo un pedalbox.

Es un dispositivo que se enchufa con conectores macho/hembra a la salida del pedal del acelerador y le corrige el delay. NO es un chipeo de motor, NO modifica la ECU.

En MercadoLibre hay marcas y modelos para elegir. Saludos!
Amarok 2016 2.0 180HP AT 4Motion

Gerardoedel

Jue Feb 02, 2023 10:57 am

PerezPitzner escribió:
Mié Feb 01, 2023 12:00 pm
Hola Gerardo, buen día.

A mi me pasó lo mismo con mi Amarok 2016, el retardo entre pisar el acelerador y que el motor respondiera me era insufrible. Lo solucioné poniendo un pedalbox.

Es un dispositivo que se enchufa con conectores macho/hembra a la salida del pedal del acelerador y le corrige el delay. NO es un chipeo de motor, NO modifica la ECU.

En MercadoLibre hay marcas y modelos para elegir. Saludos!
Gracias Estaba pensando en chipear o poner el pedal box, tu comentario me ayuda mucho

wlacba

Vie Feb 03, 2023 11:28 pm

si respondería mas rápido no podría cumplir seguramente la Euro5 y taparía mas rápido el DPF

con mis hijos me reía que decían que el acelerador a cable es mas rápido que la mariposa/pedal electrónico, obvio no entienden mucho de eso, pero dudo que la electricidad sea mas lenta que lo físico jaja,
el delay, está totalmente estudiado, que guste o no es otra cosa
Wences !! LW5CLT

wlacba

Vie Feb 03, 2023 11:40 pm

ojo a mi tampoco me convence, pero ya me acostumbré que para primerear lo piso un rato antes y madrugo a mas de uno jaja
Wences !! LW5CLT

wlacba

Vie Feb 03, 2023 11:46 pm

aclaro que nunca pude madrugar a la V6 salvo que venga 100 km arriba
o que sea en curva jaja
Wences !! LW5CLT

pancholaf

Lun Feb 13, 2023 9:52 am

Poner marcha atrás y mientras estas en movimiento mandar D y acelerar a fondo... es lo mas apropiado para hacer bosta la caja AT... te va a salir carisimo la joda

Las AT son así, ese delay esta programado a propósito. Se puede anular por soft... pero según me comentaron cuando vas en la ruta se pone muy molesta va a los tirones y cuesta mantener una velocidad pareja, un amigo la iba a llevar para que se lo habiliten de nuevo porque no le gusta como anda asi, Seguramente el pedal box sea mejor en esta sentido.

Una vez que te acostumbras no molesta. Si querés pasar en la ruta podes bajar un par de cambios manualmente (yo lo hago con las levas del volante) y sale como chumbo.

Partiendo de 0, en la V6 tiene el control de salida.. no recuerdo como se llama. No se si lo tiene la 2.0. Desactivas el control de tracción, con el pie izquierdo apretás el freno, con el derecho el acelerador, se planta a 3000rpm. Soltás el freno de golpe y la camioneta sale como un misil.. parece que salta... como es integral las ruedas no patinan mucho.. pero acelera mas rápido que cualquier auto normal.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

pancholaf

Lun Feb 13, 2023 10:07 am

wlacba escribió:
Vie Feb 03, 2023 11:46 pm
aclaro que nunca pude madrugar a la V6 salvo que venga 100 km arriba
o que sea en curva jaja
olvidate!!! no tenes nada que hacer con el 2.0. JAJA

en la ruta el poder de recuperación que tiene el V6 es superior a muchos!

volviendo del sur, vine bastante tiempo junto con un vento que venia endemoniado. En los momentos que pasábamos filas de camiones, salia atrás y me sobraba aceleración para empujarlo, tenia que aflojar y esperarlo. Después el loco se iba a lo que daba y yo me quedaba a 130 como viajo siempre. Lo alcance siempre y llegamos practicante juntos. Con el resto de autos mas comunes, corolla , civic, etc. pasa lo mismo.

Con el resto de las chatas, hilux, s10, ranger 3.0, lad cruiser, etc. con la V6 te les vas sobrado sin problema en las recuperaciones, a todas les sacas unos 100m en un sobrepaso. La que anda muy fuerte, mucho mas, es la F150 raptor.. creo que viene con un V6 naftero de 500hp, acelera que da miedo.
Pancho..santa fe..CONFORT V6 2018... ex HP 4x4 2015,HP 4x4 2012, HP 4x4 2013

Responder
  • Información